Facebook conquista el mundo de las redes sociales

Cada vez más gente utiliza las redes sociales tanto para uso personal como profesional, pero ¿Alguna vez os habeis parado a pensar en qué países predomina Facebook, Twitter o cualquier red social? Este dato es de gran importancia sobre todo a nivel empresarial, ya que registrando nuestra empresa en alguna red social, sabiendo estos datos, podremos intuir que alcance tendrá y a qué personas les llegará la información sobre nuestro negocio.

Como podemos observar, la red social que predomina en el mundo es Facebook con más de 600 millones de usuarios. Aunque nos cueste creerlo, la red social de Mark Zuckerberg no es utilizada en todo el mundo, ya que en la mayor parte de Asia se utiliza QZone, que es la que tiene más usuarios después de Facebook, aunque también tenemos que tener en cuenta que China es el país más poblado del mundo. Sorprendentemente, el tercer puesto lo comparten Habbo y Twitter con 200 millones de usuarios.

Para poder ver la evolución de Facebook en el mundo entero, sólo tenemos que ver el mapa de redes sociales del mundo de 2009.

En México, parte de Sudamérica, Portugal y alguna parte más de Europa y África, predominaba Hi5, que como podemos comprobar ya ha sido desbancada por Facebook. Todo apunta a que el próximo mapa de redes sociales del mundo señalará la conquista de América (y casi del mundo entero) de Facebook pero ¿Conseguirá cambiar las costumbres y gustos de China y colocarse como la red social más usada en este país?

María Jesús Rodriguez , iCapax

@MaríaJesús_R en @icapaxdotcom

  1. icapaxblog posted this
Blog comments powered by Disqus