¿Por fin Flash en dispositivos móviles?

Adobe FlashEn en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona la semana pasada se presentaron muchísimas novedades relacionadas con el mundo de los dispositivos móviles.

Una de las noticias que más me llamó la atención fue la que hizo pública Adobe Systems Incorporated. La empresa con sede en San José (California) anunciaba que la versión 10.2 de su aplicación de creación y manipulación vectorial, Adobe Flash, será compatible con los dispositivos móviles con Sistema Operativo Android 3.0 Honeycomb.

Para nosotros, los desarrolladores web, esta novedad es una gran noticia. Muchísimas de las páginas que se programan hoy en día contienen Flash en alguna parte, por lo que para que los usuarios puedan disfrutar del sitio al cien por cien necesitan esta aplicación de Adobe.

Sin embargo, aún tendremos que esperar algo de tiempo para poder disfrutar de todo esto en nuestro teléfonos móviles. Por el momento, la versión 10.2 de Adobe Flash está destinada a tablets que dispongan de potentes GPUs para liberar de trabajo a los procesadores centrales. Esta elección, además de mejorar el rendimiento gráfico, alarga la vida útil de las baterías y garantiza un mejor funcionamiento general.

En cualquier caso, esta noticia puede ser el empujón que necesitan empresas como Apple o RIM, que no usan el Sistema Operativo de Google, para hacer que sus productos sean compatibles con Flash. ¡Desde iCapax esperamos que así sea!