¿Por fin Flash en dispositivos móviles?

Adobe FlashEn en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona la semana pasada se presentaron muchísimas novedades relacionadas con el mundo de los dispositivos móviles.

Una de las noticias que más me llamó la atención fue la que hizo pública Adobe Systems Incorporated. La empresa con sede en San José (California) anunciaba que la versión 10.2 de su aplicación de creación y manipulación vectorial, Adobe Flash, será compatible con los dispositivos móviles con Sistema Operativo Android 3.0 Honeycomb.

Para nosotros, los desarrolladores web, esta novedad es una gran noticia. Muchísimas de las páginas que se programan hoy en día contienen Flash en alguna parte, por lo que para que los usuarios puedan disfrutar del sitio al cien por cien necesitan esta aplicación de Adobe.

Sin embargo, aún tendremos que esperar algo de tiempo para poder disfrutar de todo esto en nuestro teléfonos móviles. Por el momento, la versión 10.2 de Adobe Flash está destinada a tablets que dispongan de potentes GPUs para liberar de trabajo a los procesadores centrales. Esta elección, además de mejorar el rendimiento gráfico, alarga la vida útil de las baterías y garantiza un mejor funcionamiento general.

En cualquier caso, esta noticia puede ser el empujón que necesitan empresas como Apple o RIM, que no usan el Sistema Operativo de Google, para hacer que sus productos sean compatibles con Flash. ¡Desde iCapax esperamos que así sea!

Android, la plataforma utilizada por más dispositivos móviles.

El auge de Android como sistema operativo móvil acaba de convertirlo en la plataforma utilizada por más dispositivos en el mundo.

Google Android es el sistema operativo más utilizado en los smartphones, según ha revelado un estudio de la consultora Canalys. Tal y como indica este estudio, que recoge los datos del último cuatrimestre del año, los teléfonos móviles con sistema operativo Android crecieron en 32,9 millones, mientras que los dispositivos que utilizan la plataforma creada por Nokia, Symbian, descendieron a los 31 millones de unidades en todo el mundo.

Por el contrario, la marca finlandesa mantiene el liderazgo en las ventas de smartphones con el 28% del mercado, un sector, indica Canalys, que aumenta con un crecimiento anual del 89%.
Las fuertes campañas de algunas marcas, especialmente LG, Samsung; Acer y HTC son, según Canalys, el factor que explica el impulso de Android como sistema operativo. “Sólo HTC y Samsung controlan el 45% de los dispositivos con sistema Android”, apunta el estudio.

La consultora norteamericana subraya los buenos resultados de 2010 en el sector de la telefonía móvil inteligente después de un complicado 2009. “La velocidad con la que el mercado se ha recuperado ha sido fruto de un fuerte compromiso e innovación por parte de las marcas que han superado el reto”, explica Chris Jones, vicepresidente de la consultora. Jones añade que “2011 será un año muy competitivo con tecnologías como los procesadores dual-core, NFC y visores tridimensionales como valores añadidos en cada uno de los productos”.

Canalys analiza también los cuatro últimos meses de 2010 geográficamente. Indica como Europa, Oriente Medio y África siguen siendo el mayor mercado con un crecimiento anual del 90%.

Fuente: Marketing Fan